viernes, 31 de octubre de 2008

TEORÍA DE LAS RELACIONES HUMANAS
RED POSTAL DE COLOMBIA 472





ASPECTOS PRINCIPALES

1. TRATO DE LA ORGANIZACIÓN COMO UN GRUPO DE PERSONAS:

La Red Postal 472 con oficina en San Gil, trata la organización como equipo, ya que todos los empleados tienen una misma misión, visión, y objetivos dentro de la empresa. Es muy importante dentro de la organización el trato respetuoso, amable, diligente y comprensivo a los trabajadores no sólo en su desempeño laboral sino también en su desarrollo social.




2. ÉNFASIS EN LAS PERSONAS:

Es de gran importancia para la empresa 472 la comodidad de los empleados dentro y fuera del desarrollo de sus actividades laborales. Por esta razón a cada uno de ellos se le brindan todas las prestaciones de ley, incentivos, y además facilidades para el desarrollo de sus estudios, ya que para la organización es muy grato el deseo de superación de sus trabajadores.



3. SE INSPIRA EN SISTEMAS DE PSICOLOGÍA

En nuestra empresa Red Postal de Colombia se goza de la atención profesional por parte de un psicólogo, aunque, este servicio se presta por parte de un psicólogo a nivel regional, es decir, no es suficientemente eficiente la prestación del servicio. Sin embargo él es diligente en el momento de cualquier petición o reclamo, sea en el orden laboral o personal del trabajador.



4. AUTONOMÍA EN EL TRABAJO

En la Red Postal de Colombia con oficina en San Gil, cada trabajador tiene la libertad de trabajar con autonomía, creatividad, iniciativa propia, de manera que se procure siempre el beneficio de la empresa, los trabajadores y de este modo, el de nuestros clientes. Sin embargo, todos los trabajadores deben seguir ciertos lineamientos que han sido previamente estipulados ya que como lo indica, esta es una organización que necesita una directriz para que todo marche bien.



5. ÉNFASIS EN LAS RELACIONES HUMANAS


En la organización, los individuos participan en grupos sociales y se mantienen en una constante interacción social. Entre los trabajadores hay estrechos vínculos de amistad, por lo cual se genera un sentido de ayuda mutua. Podemos decir entonces que la colaboración humana está determinada por la organización informal. La colaboración es un fenómeno social, tomado de códigos sociales, convencionalismos, tradiciones, expectativas y modos rutinarios de reaccionar ante las situaciones. Para los obreros los estímulos psicológicos y sociales son más importantes que las condiciones de orden material o económico.