ERA PREHISTÓRICA:
Es el punto de partida de la administración, basándose en la sabiduría de los ancianos.
la autoridad es el anciano, ya que tiene mayor conocimiento.
CIVILIZACIONES ANTIGUAS:
Salomón planteó acuerdos comerciales como la negociación. Había consejeros que respaldaban a los jefes.
SUMERIOS:
Sacerdotes - Reunión de bienes - Prácticas de control
EGIPCIOS:
Organización - Planeación - Control - Masas de trabajo organizado
BABILONIA:
Código Hammurabi. Es el primer código de control escrito.
HEBREOS:
Moisés - Manejo de relaciones humanas - Liderazgo
CHINA:
Chow: Constituyó el directorio de sirvientes y funciones. Herencia ocupacional - especialización de tareas ( aprender un arte tradicional para la familia).
Mencius: secuencia de actividades
Sun Tsu: tratado militar más antiguo. selección científica de empleados
GRECIA:
Empieza a desarrolllar método científico. utilizaban el tiempo para cada actividad.
Platón: especialización o división del trabajo
Sócrates: principio de universalidad. el administrador se puede desémpeñar como tal en cualquier empresa.
INDIA:
Kautilya: contribuciones castrenses antiguas (caudillos militares o ejércitos).
Asiganción de trabajo .
Principio de Staff: un grupo de personas apoyan o asesoran a quien tiene que dirigir.
ROMA:
Manejo de imperios. Habló de las fallas que se desarrollaron por la desentralización de los grandes imperios.
lunes, 11 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario